Geek

Nuevo ataque afecta a Macs en segundos, incluso sin conexión a internet

Nuevo ataque afecta a Macs en segundos, incluso sin conexión a internet

Comparadas con las PCs, las Macs siempre fueron reconocidas como las mejores y más seguras computadoras del mundo, sin embargo eso ha dejado de ser cierto desde hace un tiempo atrás, y más ahora que se ha descubierto un nuevo fallo al que han bautizado como Thunderstrike 2, que es capaz de infectar la BIOS a tal punto que eliminarlo puede ser un completo dolor de cabeza.

Wired informa que los investigadores de seguridad Xeno Kovah y Trammell Hudson, son quienes han encontrado esta vulnerabilidad que incluso puede permitir que se ejecuten ataques a través de Macs sin siquiera tener conexión de red. Su daño es tan profundo que ni sustituir el disco duro de la máquina ayuda a eliminar dicho fallo.

Sólo basta con conectar un adaptador Thunderbolt Ethernet para infectar a otros ordenadores que estén conectados. Kovah dice que este tipo de vulnerabilidad puede aprovechar para infectar máquinas de todo el mundo mediante la venta de adaptadores de ethernet que estén infectados a través de tiendas como eBay.

Lo peor de todo es que las personas nunca están conscientes de que los dispositivos baratos pueden infectar sus computadoras, por lo que están tratando de lanzar una campaña de concientización para evitar que el fallo se propague por todo el mundo. El problema es que Apple no tiene un proceso de eliminación rápida de vulnerabilidades de firmware como otras compañías lo tienen.

Hay reportes de que varios hackers están explotando la vulnerabilidad en la última versión de OS X para instalar malware sin requerir el permiso de los usuarios.

Apple aún no ha lanzado ningún comunicado especial que nos dé indicios de que están al tanto de la situación y de que están trabajando en una forma de corregir dicho fallo que puede convertirse en una gran pesadilla para la compañía y millones de usuarios de todo el planeta.

[TNW]

  • Mauricio Alejandro Tormar

    Qué viva GNU/Linux el mejor sistema operativo del mundo

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016