Negocios

Samsung crea millonaria fundación para ayudar a trabajadores con cáncer

Samsung crea millonaria fundación para ayudar a trabajadores con cáncer

Una de las más grandes controversias por las que Samsung ha tenido que atravesar es acerca de las condiciones laborales a las que se enfrentan sus empleados en las diversas fábricas que ellos poseen. Han sido incontables las denuncias y protestas en contra de esta compañía que ha tenido serias dificultades para velar por el bien de las personas que laboran en sus instalaciones.

Las quejas han sido desde las más pequeñas como la insalubridad de los lugares donde los empleados descansan, hasta las más delicadas como la exposición a químicos fuertes que amenazan con la vida de estas personas. En cuanto a la última es en donde Samsung quiere tratar de ayudar, puesto que se ha comprobado que trabajadores y contratistas han desarrollado diversos tipos de cáncer luego de laborar en sus fábricas.

Según Reuters, la compañía coreana está invirtiendo alrededor de $85 millones, que servirán tanto para indemnizar a los trabajadores enfermos, como para realizar pagos a las familias de las personas que han fallecido.

Entre otras cosas, parte del dinero servirá para financiar la investigación en el aumento de la seguridad laboral en sus plantas de fabricación de chips y pantallas, y también ayudarán a tratar a personas que siguen en su lucha contra el cáncer.

Según los datos se dice que alrededor de 200 personas han sufrido enfermedades, y 70 de ellas han muerto mientras trabajaban para Samsung. El año pasado la compañía se disculpó con los empleados y sus familias diciendo que quienes laboraban en el desarrollo de semiconductores habían desarrollado leucemia y otras enfermedades incurables.

Informes dicen que esta inversión es producto de negociaciones con trabajadores y sus familias.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015