Internet

Samsung quiere ofrecer internet en todo el mundo con 4,600 micro-satélites

Samsung quiere ofrecer internet en todo el mundo con 4,600 micro-satélites

Por si no lo sabías, hay varias empresas queriendo ofrecer internet en todo el mundo; entre ellas resuena Facebook, Google y SpaceX. Sin embargo hay un nuevo actor dispuesto a hacer todo lo posible por alcanzar ese preciado logro, y sí, tal cual como lo ves en el título, es Samsung quien tiene una propuesta interesante en la que se verán envueltos cerca de 4,600 micro-satélites.

La idea es que cada uno de esos aparatos puedan cambiar entre múltiples bandas de frecuencias de radio para entregar más de 1 terabyte por segundo; que traducido podemos decir que son cerca de 1 zetabyte (1000 millones de terabytes) por mes. Según estimaciones, eso sería más que suficiente como para soportar el tráfico de datos móviles de todo el mundo en el 2028.

Samsung estaría apostando por la tecnología RF para este cometido, lo cual les ayudaría a disminuir los costos que nos al final nos deja pensando que el proyecto en sí no es tan extravagante como suena, aunque sí más efectivo que lo que proponen las otras compañías.

Lo malo de todo esto es que actualmente se trata de un proyecto que está en papeles; es decir, no hay ni siquiera pruebas de que esto vaya a funcionar a corto plazo. Nadie sabe ni siquiera si Samsung está trabajando en la creación de estos micro-satélites, pero al menos entendemos que sí lo están considerando seriamente como un proyecto a futuro que les podría a salvar su negocio en caso de fracasar con la venta de teléfonos.

Ojalá más adelante tengamos más información que nos amplíe todo lo que Samsung tiene en mente.

[Engadget]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015