Aplicaciones

WhatsApp es mucho más usado en Android que en iOS

WhatsApp es mucho más usado en Android que en iOS

Casi tres cuartas partes de todos los usuarios de WhatsApp acceden a la aplicación desde un dispositivo Android. Eso es lo que dice un estudio de GlobalWebIndex que ha extraído datos de un estudio de cerca de 50,000 usuarios de internet. La investigación ha encontrado que el 73% de las personas que utilizan dicho servicio de mensajería utilizan equipos con el sistema operativo móvil de Google, mientras que un 22% utiliza iPhone para acceder a ella.

Las últimas cifras oficiales de abril indican que WhatsApp tiene alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales; lo cual ha implicado un crecimiento de 100 millones de usuarios desde enero de este mismo año. Se estima que actualmente hay 900 millones de personas utilizando este servicio, lo cual nos da una amplia concepción de lo enorme que se ha vuelto Android en el tema de ser el sistema operativo de mayor utilización.

GlobalWebIndex

La investigación, más que por WhatsApp, tiene un enfoque más grande en el sentido de saber qué es lo que las personas utilizan para su día a día. En este caso se confirma una vez más que Android ha logrado ganar presencia gracias a sus múltiples estrategias, que incluyen la asociación con fabricantes de dispositivos de bajo costo que han penetrado a una gran parte de mercados a nivel mundial.

Los analistas prevén un estancamiento en el crecimiento de la adquisición de dispositivos móviles, pero ven un fuerte potencial en mercados como la India en donde WhatsApp podría cobrar un mayor protagonismo.

[VentureBeat]

  • Cristoban Velasquez

    Los usuarios de Android son mucho más numeros que los de iOS… Pero es necesario tener en cuenta que el Android es campo poblado de valemadristas… El tip es instalar una aplicacione con antivirus en el móvil… Recomiendo la app Psafe que es gratuita y ofrece herramientas contra robo!

    • Juan Marquez

      zas cristoban! también soy un usuario de android y sufro con los malwares que invaden el teléfono hasta por whatsapp… aun no he conocido la app psafe, pero voy a probarla orita!!

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015