Geek

Así se ven 900 millones de redes Wi-Fi en todo el mundo

Así se ven 900 millones de redes Wi-Fi en todo el mundo

Skyhook, una empresa de datos que se enfoca en la mejora de servicios de seguimiento de localización en dispositivos móviles mediante rastreos triangulares de señales Wi-Fi en todo el mundo, ha presentado un mapa que ha construido utilizando 900 millones de señales en ciudades como Chicago, Nueva York, San Francisco, Tokio y Londres.

En este enlace puedes consultar el mapa interactivo que muestra de manera precisa los puntos de conexión Wi-Fi que son la clave para la toma de posicionamiento de cualquier teléfono móvil. Eric Fischer, el artista digital que ha creado el mapa, dice que todo el mundo piensa siempre que el GPS es el sistema de posicionamiento por excelencia de los dispositivos, sin embargo él explica que en realidad éste solo es exacto por 10 metros y que los teléfonos no tienen antenas tan poderosas para dicho ello.

20883236868_476301a28a_b

Hay casos tan extremos como Manhattan, en donde se puede observar una “impresionante actividad electrónica”, como ellos le llaman. La diferencia de colores que se aprecia en ciertas zonas, corresponde a los diversos ecosistemas que pueden variar entre torres celulares y redes Wi-Fi.

seoul

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016