Geek

Dispositivos inteligentes ¿camuflajeables?

Dispositivos inteligentes ¿camuflajeables?

Recientemente la universidad de Stanford se dio a conocer un material inspirado en la piel del camaleón llamado e-skin, que se espera abra paso a una nueva etapa en los dispositivos inteligentes al convertirlos en ¨Camuflajeables¨, y es que de una buena manera esto sería algo sumamente útil para el desarrollo de este tipo de dispositivos, acercándonos más al hecho de buscar la semejanza con el cuerpo humano.

Aunque ciertamente estamos un tanto lejos, claro, depende de la perspectiva que lo veamos, (vamos a dejar ese tema para otra nota), bajo ese punto de vista parece ser que es el inicio de algo que sabemos que en algún momento va a suceder, y es el hecho de ver máquinas que se relacionen perfectamente con lo humano, logrando una semejanza bastante cercana a lo que ya conocemos.

camuflaje_actualizable

La tecnología consiste en que el material creado responde con un color dependiendo de la presión que se ejerza sobre el mismo, siendo probado hasta el momento con un oso de peluche que respondió acertadamente a la presión aplicada sobre el, y según el experimento realizado, esto ya promete muchas buenas cosas.

camuflaje_actualizable 1

A pesar de ya existir materiales que desempeñan funciones similares, hasta el momento este material es el más acertado en cuando al parecido con el material orgánico. Cabe destacar que el material hasta el mometo  responde solamente con dos colores, que son el azul y rojo, avance suficiente como para saber qué esperar de esto.

[Gizmodo]

Geek

Aficionado de la vida, amante de la buena música y la tecnología

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016