Internet

El creador original de Popcorn Time se da a conocer

El creador original de Popcorn Time se da a conocer

Popcorn Time se ha vuelto muy popular, pero hay muchos que desconocen que las aplicaciones disponibles actualmente no son las originales, pero mantienen la idea básica y han sido creadas utilizando el mismo código. El punto es que hasta ahora la identidad de la persona que creó todo este impresionante proyecto era un misterio, sin embargo ha decidido darse a conocer por medio de una entrevista para TorrentFreak.

Su nombre es Federigo Abad, es de Argentina y tiene 29 años. Es un diseñador que decidió emprender la idea de crear un software de código abierto por medio del cual se pudiera tener acceso a una enorme cantidad de películas en alta calidad, utilizando una interfaz simple y sin tener que esperar tiempos de descarga.

11123759_804322512986533_478049553_n

Popcorn Time ha crecido tanto que la misma Netflix les cita como su más grande amenaza por el imparable crecimiento que aún siguen teniendo. De hecho también varios estudios cinematográficos de los Estados Unidos se han vuelto muy agresivos presentando demandas contra usuarios de esta aplicación.

Abad dice que comenzó el proyecto para simplificar el uso de los torrents, lo cual atrajo a un equipo de colaboradores que decidió apoyar la idea y crear todo el concepto que ahora conocemos. El detalle es que unos días después de su lanzamiento se dieron cuenta que un abogado de la Warner Bros había visto los perfiles de todos ellos en LinkedIn; “No sabemos cómo, pero el abogado se las arregló para encontrarnos”, dijo en la entrevista.

Esa acción les puso nerviosos y temerosos, por lo cual decidieron cerrar el proyecto y dejar abierto el acceso a su código. “Estábamos bastante nerviosos. Pensamos que era una táctica de miedo, pero nos asustó. Ninguno de nosotros estábamos en el anonimato. Ellos sabían donde trabajamos y donde vivimos”, concluyó.

[SAI]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015