Geek

El primer BlackBerry con Android se deja ver en video

El primer BlackBerry con Android se deja ver en video

Aunque BlackBerry lo niegue, pero su primer móvil Android llamado Venice es real, y por fin podemos tener una perspectiva diferente al verlo en funcionamiento gracias a un video que se ha filtrado. No sé, pero no puedo negar que este móvil tiene algo que me agrada mucho; quizá sea el concepto de poder tener por fin un móvil con teclado físico sin sacrificar espacio ni diseño.

Me agrada mucho cómo lograron incluir lo esencial de BlackBerry en una pequeña sección, además que han agregado esa especie de “trackpad” que se integra en el mismo teclado físico y que nos permite navegar por los menús del dispositivo sin tener que subir con nuestro dedo hasta la pantalla.

De verdad, creo que si BlackBerry falla con este móvil es porque realmente sus estrategias de marketing y distribución están por los suelos. Estoy convencido que Venice es un móvil que, aprovechando las virtudes de Android, puede dar mucho valor agregado a los usuarios. Me llena de muy buenas expectativas ver cómo una marca que nunca ha tenido significado para mí, de repente vengan con una propuesta que me parece coherente y diferencial de otras marcas.

Al final de cuentas el tema de que todo tiene que ser pantalla y dedo quedó atrás; si no, veamos a Samsung y Apple promocionando dispositivos que usan stylus. Digo esto porque a estas alturas ya no podemos decir que suena ilógico un teclado físico en un smartphone, y mucho menos con una idea como la que nos trae BlackBerry con Venice.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016