Internet

Este sitio adivina tu personalidad según los likes que has dado en Facebook

Este sitio adivina tu personalidad según los likes que has dado en Facebook

Si aún dudas, o eres escéptico al tema de la privacidad en Facebook y cómo es que la red social maneja mucha información tuya, entonces es tu oportunidad para probar esta poderosa herramienta que seguramente te va a dejar sorprendido. Admito que la probé sin esperar mucho porque soy del pensar de que no utilizo tanto dicha red, pero en cuanto obtuve los resultados, mi forma de ver las cosas cambió de una manera drástica.

Es increíble cómo es que con tan pocos detalles que Facebook sabe de mi, pueden tener datos tan acertados de mi personalidad, mis preferencias y el entorno en el que me muevo. Por supuesto no todo fue acertado, pero en un 80% puedo decir que sí “adivinaron” quién soy en realidad.

Michael Kosinski es profesor asistente en comportamiento organizacional en la Escuela de Negocios de Stanford. Fue él quien se dispuso a averiguar lo que Facebook podría determinar sobre la personalidad de un individuo y la información demográfica basándose sólo en sus “likes”. Es así como decidió crear esta herramienta junto a la Universidad de Cambridge, que analiza el perfil de los usuarios para extraer información acerca de la edad, sexo, rasgos de personalidad y tendencias políticas.

Los resultados se muestran en gráficos para una mejor comprensión, y repito, es bastante inquietante el hecho de que Facebook obtenga tantos detalles sin necesidad de que pasemos todo el tiempo dentro de la red social. Si te animas a probarlo, te invito a que sigas este enlace, en donde se te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, que les servirá para analizar y finalmente lanzar los resultados.

screen shot 2015-09-01 at 9.41.27 am

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015