Aplicaciones

Facebook trabaja con Google para ofrecer notificaciones en Chrome

Facebook trabaja con Google para ofrecer notificaciones en Chrome

Aunque de entrada aclaro que es para Chrome móvil, tampoco está de más dar a conocer que Facebook está trabajando de lleno con Google para poder ofrecer alertas web, o notificaciones push, a través del navegador. Si hacemos memoria, desde Chrome 42 es posible obtener alertas a través de sitios web que implementen esta característica, por tal razón a la gente de la red social se le ocurrió que es muy buena idea enriquecer la experiencia de uso de su plataforma con algo más integrado.

Según Google, las notificaciones ayudan a que más personas accedan a la web móvil y a los servicios que implementen la función. Sitios como eBay y Vice News, han reportado un crecimiento en sus visitas luego de permitir el uso de alertas.

Facebook está comenzando a permitir que los usuarios tengan notificaciones a través de Google Chrome, ante lo cual emiten un aviso para que los que accedan a m.facebook.com puedan activarlas de inmediato. Representantes de la red social aseguran que esto es de gran ayuda para que los usuarios no se pierdan en ningún momento lo que es importante. Hay muchas personas que no instalan las aplicaciones en sus dispositivos, y dependen al 100% de entrar a la red social por medio del navegador; estas personas en ocasiones no se percatan de asuntos de interés, por lo que es ahí en donde cobra sentido la adición de esta característica.

Como nota curiosa, Facebook dice que el trabajo realizado para esta adición, no pudo haber sido mejor sin la ayuda de Google. Aseguran que Google les dio todo tipo de asistencia por tratarse de un trabajo de enorme escala de la que también ellos van a aprender muchas cosas que podrán implementar a futuro.

[TechCrunch]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 Julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 Octubre, 2015