Geek

Google permite a sus empleados donarse días de vacaciones entre ellos

Google permite a sus empleados donarse días de vacaciones entre ellos

Siempre da curiosidad saber qué es lo que sucede al interior de Google. Esta compañía posee uno de los más curiosos ambientes laborales del mundo, pero también es de las que más prestaciones interesantes ofrece a sus empleados. En el tema de las vacaciones, ellos funcionan de una manera muy habitual, como lo hacen otras empresas, con la diferencia de que tienen un punto de diferencia realmente llamativo.

En primer lugar, te comento que en Google los empleados reciben 15 días de descanso en sus primeros tres años de trabajo. A los cuatro años reciben hasta 20 días anuales de vacaciones; y si tienen seis años o más, reciben 25 días.

Hace unos años, un empleado de la compañía se vio en la penosa vivencia de ver a su padre enfermo. Él tuvo que ir a casa a atenderle, pero por la gravedad de la situación, sus días libres remunerados se agotaron. Fue ahí donde uno de sus compañeros de equipo, que sabía acerca de lo difícil del momento, propuso donar algunos de sus días de vacaciones para que su amigo pudiera atender a su padre en lo que fuera necesario.

Fue así como dio inicio un sistema de donaciones de días de vacaciones al interior de Google que hasta la fecha sigue vigente. Básicamente modificaron las políticas para permitir que empleados puedan ayudar a otros en necesidad, con aportar días libres remunerados. Lo interesante es que la propuesta vino de un empleado y no de un departamento de operaciones, que confirma que la compañía mantiene su visión de permitir que cualquier persona pueda impulsar cambios al interior.

Sin lugar a dudas una curiosa nota que vuelve más interesante y llamativo el aplicar a trabajar a una empresa que vela por las necesidades de sus empleados de una manera bastante peculiar.

[SAI]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016