Internet

La Deep Web ahora es un poco más segura

La Deep Web ahora es un poco más segura

He notado una cierta atracción de parte de muchas personas por la “Deep Web” o “Dark Web”. Aparentemente los mitos acerca de lo que ahí te puedes encontrar hacen que esa parte de internet esté llena de cosas que despiertan la curiosidad. De cualquier manera, nunca ha sido, en teoría, seguro navegar por esos rumbos, sin embargo las cosas están a punto de cambiar.

Ahora bien, antes que nada, déjame explicarte que no es que la Deep Web sea insegura, sino más bien que los reguladores de internet como la ICANN no han tomado en cuenta a los sitios que corren bajo .onion por diversas razones que van incluso amarradas con temas legales; esto quiere decir que no había ninguna manera fácil de obtener certificados de seguridad para estos sitios, aún y cuando se supone que ellos deben de ser extra-seguros para evitar ser descubiertos por las autoridades.

La “buena noticia” es que la Internet Engineering Task Force, y la Internet Assigned Numbers Authority (parte de la ICANN), han dado a los sitios .onion el estatus de “uso de dominio especial” el miércoles de la semana recién pasada. Esto significa que los administradores de estos sitios podrán solicitar certificados SSL y TLS.

Para entrar a los sitios .onion se debe de realizar a través de Tor, que es una red diseñada para proporcionar el anonimato en internet. Hay otros dominios creados para la Deep Web, sin embargo .onion es el más popular y el más grande hasta la fecha.

Lorenzo Franceschi-Bicchierai, mencionó lo siguiente a varios expertos en seguridad: “Esto permite que el ecosistema Tor .onion pueda beneficiarse del mismo nivel de seguridad que se puede encontrar en el resto de la web”. Por su parte, Richar Barnes, un ingeniero de seguridad de Mozilla, dijo que a través de esto se añade una capa de nivel superior de seguridad a los sitios pertenecientes a .onion.

Así que, si eres curioso, puedes sentirte un poco más libre de navegar por la Deep Web, siempre y cuando te asegures que los sitios que visitas cuentan con estos certificados activos.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015