Geek

Samsung lanzará un móvil con pantalla plegable en enero 2016

Samsung lanzará un móvil con pantalla plegable en enero 2016

Lo que ves en la imagen se trata de una de las filtraciones del “Proyecto Valley”, que consiste en uno de los más altos secretos de Samsung con el que la compañía ha venido trabajando para crear un teléfono de pantalla plegable; sería algo así como un “flip phone” pero con la diferencia de que en este caso la pantalla tiene capacidades flexibles para poder doblarse.

Cabe mencionar que en sí el Proyecto Valley no es tan nuevo en las noticias; aunque se habían mantenido en secreto los detalles, desde marzo se sabía que la compañía coreana estaba desarrollando un móvil de “características extrañas”. SanMobile apostaba por un teléfono de doble pantalla, sin embargo resultó ser algo mucho más interesante de lo que en su momento parecía.

Según diversas fuentes, este dispositivo comenzaría a comercializarse tan pronto como enero, o el primer trimestre, del próximo año 2016. De la poca información que se conoce podemos mencionar que tendrá 3GB de memoria RAM, una ranura para tarjetas SD, batería no extraíble, chip Snapdragon 820, entre otros.

El analista Bryan Ma, dice que este móvil combina todos los avances tecnológicos que Samsung ha alcanzado durante los últimos años en el tema de las pantallas y los componentes internos. Aunque no puede asegurar que será un éxito, por lo menos existe un potencial de que el dispositivo alcance una relevancia muy grande en la industria; aparentemente el problema está en que no hay una utilidad comprobable para este tipo de pantallas.

Vamos a seguir al tanto de más información al respecto para ir obteniendo más pistas que nos indiquen qué esperar de parte de Samsung.

[VentureBeat]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016