Geek

Sony recomienda no usar sus móviles Xperia bajo el agua ¿?

Sony recomienda no usar sus móviles Xperia bajo el agua ¿?

Ok, esto no es normal y nos ha tomado a todos por sorpresa. Así como lo dice el título, Sony está recomendando en su sitio web el no utilizar sus móviles Xperia bajo el agua. Lo sorprendente es que esta compañía lleva años promocionando sus dispositivos como equipos impermeables que pueden ser utilizados de diversas maneras sin importar si se moja o no.

Aquí algunos ejemplos de los anuncios que han publicado:

Según XperiaBlog, Sony está tomando medidas adicionales para evitar a los usuarios el cometer errores costosos mientras están en la piscina. Lo curioso es que la mayoría de sus móviles tiene clasificación IP68, la cual indica que un teléfono debe ser capaz de soportar líquido bajo presión por largos períodos de tiempo; por lo menos tiene que permanecer 30 minutos a 1.5 metros de profundidad.

Sony explica: “La clasificación IP de los dispositivos, se logró en condiciones de laboratorio en modo de espera, por lo que no deben de utilizarse bajo el agua para acciones como la toma de fotografía, buceo o snorkeling”.

Las advertencias han sido emitidas principalmente para el Xperia Z3+, sin embargo también cuenta para el resto de móviles, y sobre todo para el Xperia Z5. Sony dice que estos dispositivos son capaces de soportar polvo y agua, pero que no están destinados a ser sometidos a este tipo de condiciones todo el tiempo.

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016