Aplicaciones

Facebook para Android ahora carga más rápido en conexiones lentas

Facebook para Android ahora carga más rápido en conexiones lentas

Facebook ha hecho un cambio muy importante en su aplicación para dispositivos Android; se trata de una mejora que ayuda a que el News Feed cargue más rápido cuando se está en conexiones lentas. La idea es facilitar el acceso a usuarios ubicados en mercados emergentes, y permitirles una navegación un tanto más fluida.

El nuevo sistema funciona a base del desarrollo de una red de código abierto que ayuda a la aplicación a determinar la velocidad de conexión en la que se encuentra el dispositivo. Si por ejemplo, el usuario está utilizando un plan de datos 2G, entonces Facebook comenzará a recuperar historias y fotos mientras éste lee sus mensajes.

La red social dice haber desarrollado también un sistema paralelo que estudia qué historias son las que debe priorizar para cargar con el fin de minimizar las interrupciones. Así que ahora cuando quieras ver alguna foto, la aplicación dejará de cargar más contenido para enfocar el ancho de banda a su descarga; también no te extrañes si las imágenes cargan con una resolución inferior si estás en una conexión lenta.

La compañía señala que están utilizando un formato de imagen JPEG progresivo, que muestra las fotografías en una versión de menor calidad mientras se terminan de cargar por completo. Esto ayuda a reducir el tiempo que tienes que esperar antes de poder ver el contenido.

Si te encuentras en una conectividad casi cero, Facebook te mostrará historias que ha descargado previamente en lugar de una pantalla en blanco. Estos elementos se actualizan con nuevos comentarios y nuevos me gusta como si estuvieras conectado a internet de una manera normal.

Lastimosamente esto no implica una mejora en el rendimiento y consumo de memoria RAM como muchos lo han venido pidiendo a gritos, sin embargo no es de extrañar de que la compañía esté trabajando en una solución para ese otro problema, sobre todo conociendo que en los mercados emergentes no se comercializan dispositivos con gran capacidad de procesamiento.

[TNW]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 Julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 Octubre, 2015