Aplicaciones

Peeple: Una nueva red social que te permite calificar a tus amigos

Peeple: Una nueva red social que te permite calificar a tus amigos

Como sacado de tus peores pesadillas, así es Peeple, una red social que permite a los usuarios calificar a los demás como si se tratara de las aplicaciones que encuentras en la App Store o la Play Store; sus creadores le llaman el “Yelp para personas”, y su intención no ses otra más que asignar puntuaciones de hasta 5 estrellas según la “calidad” de persona que esta sea.

“Peeple es una aplicación que te permite votar y hacer comentarios acerca de las personas con las que interactúas en la vida diaria en cualquiera de las tres categorías: personal, profesional y amorosa”, dice el sitio web de la compañía que actualmente se encuentra de baja por el alto tráfico que ha estado recibiendo. “Peeple mejorará su reputación en línea para acceder a mejores redes de calidad, mejores oportunidades de trabajo y promover la toma de decisiones sobre personas de la formas más atinada”.

Por supuesto que Peeple tiene sus propias reglas, siendo una de las más importantes que no permiten votaciones ni comentarios anónimos. Dicho esto, es obligatorio que los usuarios posean una cuenta en Facebook con más de 6 meses de existencia y un teléfono móvil para verificación. En otras palabras, siempre estarás al tanto de quién está calificándote, además de que tendrás un lapso de 48 horas para que aquellos que te han puntuado con 2 estrellas o menos, puedan cambiar de opinión tras pláticas para convencerlos.

Es difícil acercar de momento las repercusiones que Peeple tendrá en la vida cotidiana, pero lo cierto es que su aceptación ha sido tal que ya han valorado a esta red en $7.6 millones, mientras tanto su capital semilla fue recaudado en solo dos semanas, juntando una suma de $250,000. Si guatas puedes seguirlos en Facebook aquí.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015