Geek

Sí, Samsung también fabricará un móvil con pantalla sensible a la presión, como el iPhone 6S

Sí, Samsung también fabricará un móvil con pantalla sensible a la presión, como el iPhone 6S

La tecnología 3D Touch es uno de los más grandes avances que Apple ha podido implementar en su iPhone. El iPhone 6S ha sido el primer modelo en incluir esa característica que permite tener una mayor funcionalidad gracias a la sensibilidad a la presión que se destaca en su pantalla.

Como era de esperar, Samsung no se iba a quedar de brazos cruzados, y aunque actualmente sus móviles pueden responder a la fuerza por medio del uso de un lápiz óptico, el futuro “Galaxy S7” tendría una característica similar a la del 3D Touch que podrá responder a la presión mediante el uso de la entrada táctil estándar.

El informe que habla acerca de esto fue publicado en Weibo, indicando puntualmente que Samsung va a utilizar una tecnología de pantalla desarrollada por Synaptic. Esta fabricante ha licenciado un hardware llamado ClearForce, que permite la adopción de sensibilidad de presión en las pantallas de los dispositivos móviles destinados a los consumidores. De hecho el Huawei Mate S ya incluye esa característica.

Es muy pronto para conocer detalles acerca de cómo es que Samsung va a tomar ventaja con esta característica en su interfaz, sin embargo es muy probable que la función sea muy similar a la que realiza actualmente el iPhone 6S, en la que se puede tener acceso a menús contextuales con tan solo hacer una mayor presión en su pantalla.

Estamos a unos 6 meses de que Samsung lance el Galaxy S7, por lo que aún hay tiempo para ir conociendo más detalles acerca de lo que se viene de parte de esta compañía.

[9to5Google]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016