Geek

Los globos del proyecto Google Loon ya sobrevuelan Centroamérica

Los globos del proyecto Google Loon ya sobrevuelan Centroamérica

Google Loon es uno de los proyectos más ambiciosos de Google, el cual consiste en proveer acceso gratuito a internet a todo el mundo, por medio del uso de globos que vuelan a gran altitud y circulan todo el planeta para ofrecer una mejor cobertura en una especie de red aérea de alta velocidad.

Hasta la fecha se sabía que Google estaba realizando pruebas en diversas localidades como la India y algunos países de África, sin embargo para sorpresa de muchos, desde ya hace varios días en Flightradar24 es posible avistar estos globos rondando Centroamérica y el Caribe.

google-loon-fligh-radar

Es muy difícil decir cuál es el objetivo de que Google esté permitiendo que sus globos sobrevuelen el área, sobre todo porque cuando sobrevuelan la zona ni siquiera es posible percibir ninguna señal de internet, sin embargo esto puede ser un fuerte indicador de que la compañía está comenzando a preocuparse sobre cómo alcanzar nuevos territorios, y analizar el alcance que este proyecto puede llegar a tener.

Ojalá podamos tener más noticias en los próximos días sobre cómo es que Google Loon se irá desplegando en la región centroamericana.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016